Naturaleza muerta: florecimiento y decadencia

Estimados lectores y amigos,
Disculpen mi ausencia durante este tiempo pero entre el trabajo y la escuela se me ha dificultado repartirme. Quiero compartir con ustedes un artículo que escribí sobre Naturaleza Muerta. Debo decir que estoy de fiesta, pues terminé hace unas semanas mi Especialidad en Historia del Arte y estoy muy emocionada porque he encontrado un camino más que me satisface. Gracias por su tiempo, espero disfruten de mis hallazgos tanto como yo. Les mando un abrazo 🙂

Prisma a la vista

Todo (…) pasado viene empujado por un futuro y

(…) todo futuro viene detrás de un pasado y

 (…) todo pasado y todo futuro son creados

y fluyen por aquello que siempre está presente.

San Agustín.

En 1483 la peste negra invadió Europa, los ciudadanos creían que esta enfermedad era un castigo de Dios por sus pecados. No tenían una explicación lógica sobre cómo se propagaba o por qué morían, sólo se aferraban a la idea de llegar al paraíso prometido. La iglesia católica se aprovechaba de este sentir por lo que negociaba indulgencias, exigía diezmos y el pago oportuno de impuestos, por supuesto, ésta era una forma de obtener el dinero fácil, ya que así los papas, sacerdotes se daban una vida de lujos y placeres.

El hombre que se percató de ello fue Martín Lutero. Gran parte de su vida la había dedicado a la religión, pero al…

Ver la entrada original 1.988 palabras más

Responder

