La piel

El primer sentido en desarrollar es el tacto, nuestros familiares nos acarician, nuestras madres nos aprietan con dulzura hacia sus pechos y si somos atentos escuchamos los latidos de su corazón, los extraños (si les parecemos bonitos) nos hacen cariños.

Con la piel aprendimos a detectar el frío y el calor, con ella sentimos miedo y se nos “enchina el cuero” también pasa cuando estamos emocionados o muy enamorados. Por la piel sabemos como se siente el agua y como nos adormece el cuerpo, con ella transpiramos y nos quitamos el calor, con ella damos amor (ya hablé de amor, ¿cierto?, pero amo el amor), la piel no necesita ser una pizarra, ella no es un lienzo para ser mirada, la piel nació sin ojos y sólo unos dedos bien dotados pueden descifrarla y si tuviese que elegir entre mis cinco sentidos elegiría el tacto. Gracias a él sé lo que se siente un temblor, un escalofrío y el amor.

Por la piel también entra la música y los vellos vibran a su ritmo, la piel nos hace soñar y perdernos sin más… en otra piel. Además de ello la piel es una gran maestra  nos enseña a “mudar de piel”, nos avisa cuando hay una alergia o picazón, la piel se tuesta al exponerla al sol y cambia a color cobrizo o un rojo camarón.

Cuando la piel es bastante vieja de pecas y de arrugas se llena, salen algunos pliegues y deja de estar en su lugar, si eres muy maldoso puedes jugar con los del prójimo (en caso de no tenerlos) o entretenerte con los propios, pero, ¡¡aguas!! pueden hacerse más holgados de lo que son. Ante todo la piel requiere de cuidados, no sé por qué a las personas  se les olvida que es un órgano (y el más grande). Cremas, bloqueadores solares y bronceadores son los más populares, elige cuál deseas (recuerda que tienes libre albedrío).

Este tema es bastante apasionante y podría seguir dando mil argumentos porque la piel es mi favorita, pero por hoy basta.

Hasta pronto, cuiden su piel.

Bremarila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s