A Ramón Gómez de la Serna

La idea no es vivir para siempre; es crear algo que sí lo haga. Andy Warhol

[Carta imaginaria]

Llegué demasiado tarde a este mundo y no pude conocerte. Me hubiese encantado, me declaro tu gran fan.

Atesoro tu trabajo, no tienes idea de cuántas veces me has levantado, me haces reír, recordar y llorar, ¿sabes? mi papá quería nombrarme Ramona, tiempo atrás diría que es horroroso, pero hoy creo que era una estupenda idea. Seguramente, mis días de infancia hubieran sido una pesadilla, pero de haberte conocido lo habría soportado.

Me encanta como mirabas los objetos y les dabas otro matiz. Te leo para mirar con tus ojos, para sentirte y aunque han transcurrido cincuenta y tres años desde tu muerte, yo te siento tan cercano como si fueras mi mejor amigo.

En realidad, no sé cómo agradecerte lo que siento, mi amor hacia tus letras y reflexiones. Eres el hombre que me enseñó a mirar desde otros ángulos, a distorsionar la realidad, a vivir entre sueños.

Serna, gracias por escribir.

Te estima,

B.

4 comentarios en “A Ramón Gómez de la Serna

Responder

