Pros y contras

A Tintas Creativas

La mayoría de los escribas tienen el sueño de escribir un libro; de verlo tras un aparador. Comprarlo, olerlo, acariciarlo, sostenerlo como un pequeño bebé. Ver cómo las personas una a una van adoptando sus libros en las tiendas o las arropan en sus manos en una biblioteca.

Ver una escena así llevaría el ego hasta la nubes. Y a mí  me encanta que pise tierra.

¿Qué sucede con la mayoría de los escritores alabados?

1. Sus egos se hinchan a más no poder.

2. No se esfuerzan por hacer arte sino por producir paja.

¿Por qué escribir en un blog?

1.  La gente te lee.

2. Tu mensaje llega más rápido sin intermediarios.

3. Conoces a tus lectores. (Me encanta la interacción)

4. Tienes contacto con gente que tiene metas en común.

5. Ganas confianza.

¿Por qué no escribir en un libro?

1. Nunca sabes si te leen.

2. No hay interacción con tu público al menos que ofrezcas una conferencia.

3. Te ajustas a los “requisitos” de editoriales, es decir, no eres libre en tema, en extensión o palabras. Una pena.

¿Por qué si escribir un libro y no un blog?

1. Porque pone comida en tu mesa.

12 comentarios en “Pros y contras

  1. pablomirlo dijo:

    A veces me dan ganas de mandar alguna selección de poemas a algún concurso o editorial, pero cuando leo esa maldita regla que dice que deben ser totalmente inéditos, ni jamás haber sido compartidos en ningún tipo de medio, vuelvo a mi realidad y sigo escribiendo poemas que más tarde compartiré aquí mismo, donde la gente reacciona de inmediato a tus creaciones. No soporto la idea de hacer poesía solo para los “entendidos” o aquellos que me podrían “premiar” y tener que ocultarla por motivos editoriales. El trabajo es de uno y uno hace lo que quiere con el 🙂 Independencia ante todo.

  2. nicafeliz dijo:

    Sabes hoy alguien me dijo busca patrocinio para tu blog… Yo me quede… What? La verdad me gusta tanto escribir que si fuera pagado por escribir lo que pienso… A quien le importa, hagamos lo pero como no es así. Porque lo que plasmó son vivencias, no precisamente la nota ropa, breves escapes de la Realidad.

Responder

