Días

Hay días en los que quiero dormir todo el día y despertar al otro día con el Sol en plenitud.

Hay días que quiero congelarlos, alargarlos, pero hay otros que quiero terminen deprisa.

Hay días que quiero apuñalarlos, mordisquearlos o matarlos qué bien se sentiría.

Hay días que quiero mejorar y cambiar, aunque también tengo de esos días de imposibilidad.

Tengo días que se hacen trizas, añicos o cenizas y días que atesoro, guardo o preservo.

Hay días que ni fú, ni fá.

Hay días que se van más rápido que un ciervo, abres lo ojos y el día terminó.

Hay días interminables y la fatiga te pisa el cuello y la espalda. Esos días deseo una cama. Hay días que no duermo y otros donde hiberno.

Hay días locos, tristes, fantasmagóricos, melancólicos, amorosos, apasionados y salvajes.

Hay días en los que sueño y otros en lo que añoro el sueño.

Hay días compartidos y otros de soledad.

Hay días vacacionales y olvidas en qué día vas.

Hay días festivos llenos de luz y colorido. Hay días nublados, soleados, fríos, húmedos, cálidos o en tempestad.

Hay días que dan un giro a nuestras vidas, y hay días que se cuentan para terminar.

Los días se forman uno por uno y a la vida su forma dan.

Responder

