Creación Literaria

Hace unos días comencé a impartir clases de Creación Literaria. Tengo muy buenos alumnos, pero quiero incentivarlos a que escriban y que se sientan leídos y apreciados. Es por ello que hoy les traigo una invitada muy especial. Ella es Edith.

La actividad consistió en contar el mito de Orfeo y Eurídice con la estructura de una noticia. A mí me encantó el resultado. Ya me darán su opinión. Por lo pronto, espero este espacio sea un peldaño  para estas voces infantiles. Reciban un cordial abrazo.

Aristeo ocasiona la muerte de Eurídice

Eurídice fue encontrada muerta. Vecinos y un testigo afirman que la culpa es de Aristeo.

Edith S.R. 5° año

El Sábado 6 de junio fue encontrada Eurídice muerta en el bosque,  los vecinos afirman que la mordió la mítica serpiente de 5 cabezas porque Aristeo (su vecino) la venía a persiguiendo en el bosque, Orfeo (el esposo de Eurídice) dice que fue a las puertas del infierno (África) para recuperar a su esposa, donde hablo con Hades el cual le permitió llevarse a su esposa. “Hades me permitió llevarme a mi amada Eurídice con la condición de que no mirara atrás pero Hades me tendió una trampa, alguien que tenía la misma voz que Eurídice grito auxilio entonces yo volteé y Eurídice se desvaneció en el aire” cuenta Orfeo, mientras llora “Espero que metan a Aristeo a la cárcel por ocasionar la muerte de mi esposa”, dijo Orfeo enfurecido. Las autoridades dicen que meterán a Aristeo a la cárcel por provocar la muerte de Eurídice, Aristeo en su defensa cuenta su propia versión de la historia “Yo me enamore de Eurídice eso es cierto, pero yo no cause su muerte, un día yo estaba en el patio de mi casa y vi que Eurídice y Orfeo estaban peleando de hecho desde mi casa se oían sus gritos de pelea, yo vi que Eurídice salió de la casa hacia el bosque, yo la seguí, pues no quería que nada le pasara. La encontré sentada en un tronco llorando, ella al oír mis pasos se paró torpemente y tropezó con el tronco el que al parecer era la madriguera de la mítica serpiente de 5 cabezas en eso la serpiente salió del tronco y mordió el tobillo de Eurídice, no fue mi culpa que haya muerto así que no tienen derecho de meterme a la cárcel”; también entrevistamos a un duende que afirma haber visto lo que paso “Yo estaba dando un paseo por el bosque cuando vi a una hermosa mujer corriendo de un hombre que la perseguía, cuando me acerqué escuché que la mujer le decía al hombre que la dejara y que ella no estaba interesada en él  estaba casada.

serpiente

Cuando el hombre escuchó eso se enfureció tanto que dijo unas palabras extrañísimas después de que acabo de pronunciarlas apareció la mítica serpiente de 5 cabezas la cual mordió a la mujer en el tobillo y luego se desvaneció en el aire”, relato el duende. Las autoridades creen que si fue culpa de Aristeo que Eurídice haya muerto ya que aparte del duende, los vecinos afirman que Eurídice huía de Aristeo y que Aristeo invocó a la serpiente. Aristeo será juzgado en unos días, Orfeo espera que lo encierren por el resto de su vida por haber ocasionado la muerte de su esposa.

6 comentarios en “Creación Literaria

Responder

