Liebster Award

premio-liebster

En el año 2004 decidí que quería dedicar mi vida a las letras. Nadie sabía mi secreto. Y un buen día se hizo realidad y ya era demasiado tarde para echarse atrás. Desde entonces mi prosa se ha pulido; pasó de la gran extensión a la mínima expresión. Ha evolucionado para bien, supongo yo. Aunque mis letras tienen poco tiempo en exhibición, la he pasado bien. A Mel y a Cris gracias por la nominación al Libster Award, sigamos escribiendo sin mirar atrás.

Visítenlas:

https://melbag123.wordpress.com/

https://llavedecristal.wordpress.com/

Mis nominados al Liebster son:

https://grojol.wordpress.com/ sus letras desbordan sensibilidad y pasión es imposible no identificarte.

https://maravillate.wordpress.com/ precioso compendio de fotografía. Reúne la flora y la fauna.

https://inspiracioninesperadaojibwa13.wordpress.com/ un lugar de cuentos, reflexiones y prosas largas con finales inesperados.

https://haikusymomentos.wordpress.com/ espacio minimalista plagado de hermosas imágenes.

https://lorettamaio.wordpress.com/ la poesía vive aquí, ésta convive con reflexiones que vienen de otras voces o de la autora.

https://skpenocturno.wordpress.com/ el autor tiene la habilidad de conectar palabras y se divierte al hacerlo.

22 cosas sobre

  1. Nunca me he pintado el cabello.
  2. Me gustan los helados.
  3. Los pasteles no mucho.
  4. Las series de televisión, las amo: Daredevil está muy buena.
  5. Creo que los pleonasmos le dan un toque poético al español.
  6. Tengo pocos amigos.
  7. Detesto las almohadas calientes.
  8. La oscuridad me da paz.
  9. Me gusta experimentar.
  10. El agua de guayaba es mi favorita.
  11. La fauna marina me fascina.
  12. Estoy aprendiendo a leer el cielo.
  13. Creo en las sirenas.
  14. Quiero montar un avestruz.
  15. Invento palabras.
  16. No me gustaría tener una lápida encima, mejor un árbol.
  17. Creo en la humanidad a pesar de todo.
  18. Considero que las segundas oportunidades existen; sólo cambian de forma.
  19. Sigo combatiendo la holgazanería
  20. Para mí llorar es una necesidad.
  21. Me divierten las personas que duermen en el camión. Abren la boca, roncan, platican.
  22. Tengo buena memoria.

Preguntas de Mel

  1. Si tuvieras que definirte en tres palabras, ¿cuáles serían?

Amable, curiosa y graciosa.

  1. ¿Cuáles son tus colores favoritos y por qué?

El azul, el negro, el amarillo y el rojo. Porque de los colores primarios surgen los demás, pero sin el negro no hay caos.

  1. De los cuatro elementos (agua, aire, fuego, tierra) ¿con cuál te identificas más y por qué?

Agua. Soy algo sentimental y desbordante.

  1. Para ti: ¿Qué es el arte?

Un vínculo entre lo etéreo y lo tangible.

  1. ¿Cuál es tu sueño más grande?

Ver a los humanos más unidos.

  1. ¿Para quién escribes?

Para mí y no volverme loca.

  1. ¿Por qué empezaste tu blog y que te mantiene escribiendo aún?

Por una recomendación de un par de amigos. Me gustan los lazos que se van formando.

  1. ¿Qué palabras le dedicarías a tus lectores?

La cordura no es buena.

Preguntas de Cris

¿Qué anhelas que parece imposible de realizar?

Vivir de letras.

¿Viajarías a Marte para empezar una nueva civilización?

No. Es mejor realizar pequeños cambios desde nuestra base, el planeta Tierra.

¿Para qué escribes?

Para desahogarme.

¿Qué ha significado para ti formar parte de la blogosfera?

Intercambiar perspectivas.

¿Qué animal serías?

Un cuervo.

¿A quién elegirías para perpetuar la especie?

A un humano sensible e inteligente.

¿Color favorito para pintar tu hogar?

Blanco con azul.

¿De qué país eres?

México.

¿Te gustaría vivir en otro país? ¿Dónde?

No, no me gustaría. México me encanta, la comida, la gente, el humor.

¿Cuál es tu canción favorita?

Muy difícil… Elegiré cuatro:

Con los años que me quedan de Gloria Estefan

Burbujas de amor de Juan Luis Guerra,

Ojalá de Silvio Rodríguez, y

Por ti de Óscar Chávez.

12 comentarios en “Liebster Award

  1. Llave de Cristal dijo:

    Felicitaciones por la doble nominación. Somos muchos los seguidores de tus bellas letras. Espero que nos puedas seguir deleitando con ellas por mucho tiempo más.

    Ah, yo también he comenzado a leer el cielo hace un tiempo y creo que nunca se termina de aprender. Es simplemente genial 🙂

Responder

