Acepto el puesto

I
Cómo ha pasado el tiempo llevo treinta años trabajando en esta empresa. Me preguntó a cuántos cumpleaños he faltado, cuántas mujeres no he conocido, cuántos amigos he perdido, cuántos familiares seguirán vivos.

II
Y todo, ¿para qué?, para mejorar este currículum. No quería ser un profesionista fracasado; pero siendo sincero, ¿a quién quería impresionar?, y la pregunta clave, ¿los impresioné? Por otro lado… al menos tengo dinero…pensándolo bien ¿para qué el dinero? Mi cuenta se compone de números imaginarios; nunca veré esa cantidad junta.

III
Ahora enfermo y ni una triste alma viene a visitarme. Cómo quiero que me visiten si siempre los dejaba plantados. No cultivé mis relaciones. Mi familia… mi familia… ya no tiene registros de mí. Me vendí a esa empresa y… para qué… mal agradecidos.

IV
No hay vuelta atrás. No impresioné a nadie, los ahorros que tenía los gasté en salud, no tengo nada. Desde la firma de ese contrato me morí de poco en poco.
¿Quién soy? Un pobre diablo ¿A dónde voy? No lo sé.

V
Me veo al espejo y siendo sinceros: los zombis sí existen.

6 comentarios en “Acepto el puesto

  1. lickrispin dijo:

    Me has hecho recordar a uno q otro amigo/familiar muy cercano. Por eso insisto en que la mejor manera de labrarte una vida/futuro es siendo uno mismo quien lo construya pa q no se destruya de la noche a la mañana. Hay condiciones para hacer sueños realidad
    .

Responder

