20 de Noviembre

En este día los mexicanos celebramos nuestra Revolución. Cada año se realiza una marcha militar simbólica conmemorando el día. Este año fue diferente. Los mexicanos salimos a exigir justicia por los 43 jóvenes desaparecidos. Diversas organizaciones civiles, sindicatos, padres de familia, estudiantes y profesores; se dieron cita en diferentes puntos de la República. Yo la viví en la capital. Me junté con mis compañeros de alma máter y marchamos todos juntos desde Tlatelolco hasta el Zócalo; con la ilusión en los ojos, pregonando consignas y alzando la voz.

Nos reunimos en la explanada frente a Palacio Nacional. Esperamos más contingentes… el Zócalo se llenó. Miles de almas se reunieron se pidió silencio por los 43 jóvenes; minutos después los artistas llenaron de música y baile el ambiente. Posteriormente, presentaron una piñata con la fisonomía del presidente. La quemaron y la gente fue congregándose para tomar fotos. Finalmente me fui de la plaza.

De regreso a casa escuchaba el radio decían que la marcha había adquirido un tono violento. Un grupo de alborotadores comenzó a lanzar palos y piedras a los policías. Las imágenes revelan que este grupo quería ingresar a Palacio Nacional (días atrás quemaron la puerta del inmueble). Este puñado de personas quiere  violencia. La sociedad quiere paz y se vio a lo largo de todo el trayecto.

Les dejo unas fotos (que no tomé porque no llevaba cámara, buuuuu).

marcha

Foto: Eduardo Miranda.

estado

Foto: Alejandro Saldívar.

Marcha_Accio769n_global_por_Ayotzinapa-2-ERH-600x274

Foto: Adolfo Vladimir.

metro_baja_

Foto: Fernando Camacho.

Anuncios

7 comentarios en “20 de Noviembre

  1. DonovanRocester dijo:

    Terrible lo que pasa, y terrible que, a pesar de que la violencia es lo que nos está matando a todos, haya gente con sed de ella…

    Mi sincero apoyo a la gente que no se calla y levanta la voz cuando debe hacerse.

    Saludos y abrazos fraternos desde Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s