Los seudónimos

  A Isabel porque me lo preguntó

Hay tres cosas que no podemos elegir el sexo, el color de piel  (Michael Jackson, no vale) y el nombre de pila. Sinceramente, no me quejo de lo que me tocó, me agradan los tres, pero me encanta usar seudónimos. Y quizás te preguntes, ¿por qué?

Mi razón es simple. Suelo ser tímida, me da miedo exponerme ante un público y con un seudónimo me olvido de ello. Es meterte en otra piel y empezar de cero. Con nuestros nombres arrastramos nuestra historia; un seudónimo te aligera el viaje.

Bien estas son mis razones.

Me gustaría conocer las tuyas (me refiero a ti que me estás leyendo, si sí a ti).

P.D. Me puedes decir: Bremarila, Brenda o Brenda María 

10 comentarios en “Los seudónimos

  1. EmocionesEncadenadas dijo:

    ¡Elijo Bremarila! Aunque no lo creas, también soy tímida. Hay veces, que si te lees bien en alguno de mis poemas, las palabras rozan la cautela hasta tales extremos que parecen que guardan secretos. Quizás sea así, quizás no. 😉

    Un abrazo, amiga.

    Gema Albornoz

  2. Bea dijo:

    En realidad cuando ya eres mayor de edad sí que puedes elegir tu nombre de pila jajajja
    Entiendo perfectamente lo que dices de los seudónimos, yo también tengo mucha vergüenza, de hecho no le he hablado a ningún conocido de mi blog.

  3. [Tincho] dijo:

    Hola! En realidad me gusta usar pseudónimos porque te dan esa impunidad que tal vez no tengamos en la vida real, en el cara a cara. Igualmente esta vez decidí jugarme y usar mi nombre para el blog, para de a poco empezar a decir las cosas y sacarme la timidez de encima.

  4. DonovanRocester dijo:

    Un pseudónimo te da muchas libertades y ligerezas que el nombre de pila no.

    Aunque contadas personas me conocen bajo este nombre y el real a la vez, el pseudónimo te deja ser como no eres o no admites que eres ante la mayoría de la gente.

    Pd.: me gusta la forma de tu arte, te sigo 🙂

Responder

